La Embajada de Francia y la Universidad de Burgos me invitaron esta semana a compartir mi experiencia de profesor y autora-ilustradora infantil con los profesores de Francés FLE.
Programa: motivación para hablar, la literatura divertiendose, y la gestión de una clase difícil.
Hablaron de eso en el Diario de Burgos :
*Michel Wattremez, agregado de cooperacion para el Francés de la Embajada Francesa, y Nieves Goicoechea, profesora de la Facultad de Humanidades y Educacion han organizado un curso de Francés animado por la experta e ilustradora Emily Nudd-Mitchell, que ha contado con la participacion de 60 docentes burgaleses.
Experiencia fantástica: un intercambio energético con los profesores, me aplaudieron! Un trabajo colectivo para seguir enseñando el Francés. Nuestro idioma abre muchas puertas a través el mundo...
De hecho, para ir a la Universidad de Burgos, se sigue el Camino, de Santiago de Compostela.
Que símbolo!
Pronto por la mañana se cruzan Lectores, estudiantes y peregrinos! Pienso en Alix de Saint André, seguro pasó por aquí: me parece esta un poco todavía. Me cruzo con dos peregrinos, ya tienen la cara cansada y no son las 9 de la mañana!
La Universidad de Burgos esta en un sitio magnifico:
El Hospital del Rey.
Me parece sentir la presencia de Leonor y Alfonso...
Están enterrados en un sitio bien nombrado para una reina de origen francesa: "Las Huelgas". No impido las tropas de Napoleón saquearlo.
Que divertido para una Francesa andar por Burgos preguntando: "Donde están las huelgas?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario