Naufragio en aeropuerto


23 de diciembre. Vuelo "Madrid-Paris": Salida prevista a las 21h30.
Son las 00h00. Estamos solos, los de mi vuelo, en el aeropuerto desierto de Madrid.
Una chica se vuelve loca y enchufa su ipod en el microfono: trasforma Barajas en discoteca, locura total...
Otro grita: "24 de diciembre, Feliz Navidad!"
Al final, a las 1h40, un steward anuncia nuestro embarque... Una pasajera salta por encima de El y le da un beso enorme!
Eso es lo que se dibuja cuando uno esta perdido por el mundo esperando.
Mis padres son admirables: me esperan hasta las 4 h 30, cortita noche en los sillones de Paris CDG...
Y ya sé bien lo que es: dormí allí el 8 de diciembre, cuando easyjet no me dejó salir a pesar de mi billete valido... A veces, nos vuelven locos.

De noche en el aeropuerto de Paris CDG, hace mucho frío. El designer eligió mal los sillones, no se puede tumbar, duele todo el cuerpo... Tengo miedo de que me roben, me junto con otros náufragos. Cada 15 minutos, una maquina de limpieza nos despierte, el equipo se ríe, hablando fuerte en idiomas del este. Me recuerdan el libro de Florence Aubenas.

A las 4h00, los primeros empleados llegan en su traje impecable.
Easyjet no puede hacer nada para mi, parece que tuvo un error... Si quiero volver a casa, puedo comprar otro billete: 100 euros en vez de 30. El tren Paris-Madrid, que os parece?
28 de diciembre: vuelta París-Madrid. Otra vez me toca.
Una nube en Casablanca retrasa nuestro avión. Pff, de todas maneras, ahora me pueden decir lo que quieran, me rindo. "Un marciano se ha comido la ala derecha de nuestro avión, hay que arreglarlo." Vale!


Hasta las azafatas no pueden mas. Vaya oficina!
Saben cuando salen de casa, pero no saben cuando vuelven...
1h30 de la madrugada: llegamos por fin a Madrid con 3h00 de retraso, no esta mal! Pero el piloto se niega a ir mas adelante por "rubbish" en la pista, dice. Suspiro enorme debajo la carlinga...

No hay comentarios: