Aquí dibujo la acción del movimiento a través la webcam de los voluntarios del 15 M, girando por los techos de la plaza Sol, grabando en directo.
El sentido es enseñar que internet da mucha vida a los movimientos, gracias a la tecnología moderna. He vivido en varios países donde pasan los movimientos: internet ha sido la clave del éxito. Sobre todo en Egipto donde la censura era tremenda. Es el tiempo en que vivimos.
En Francia, al ver los eventos españoles por internet, se animan a organizar un movimiento parecido. Hablé justo de eso ahora en Radio nacional Francia, en una entrevista con la líder del movimiento francés "generación precaria".
Todo empieza con el libro "Indignaos!" de Stéphane Hessel. Este resistente de la segunda guerra mundial tiene 93 años. Nos recuerda que luchó para que tengamos derechos, y que los perdemos sin decir nada. Lanza un grito: "Indignaos!"
Ha venido a presentar su libro en España, tuvo mucho éxito, hoy la gente sigue sus consejos. El ha dicho que es muy feliz por el movimiento español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario