Epifanía madrileña



Cada año después de Navidad, Francesa total, vuelvo a Madrid corriendo el 2 de enero : en Francia, desconocidos, los Reyes Magos. 

Este año, no perdi esta costumbre exotica y distraida. Es así que descubrí mi suerte de tener una semana libre, solo para mi... o sea solitaria y holgazana. Examiné la guía del ocio, y me decidí por visitar un museo cada día, y ver un espectáculo cada noche, a deleitarme con cultura y dibujar dibujar dibujar. 

Delacroix - Orientalismissimo
Me gustó la Epifanía madrileña de solita, mi epifanía artistica. A ver si vuelvo a hacerlo!

Día 1 : Expo Delacroix + Thyssen + Expo Berthe Morisot + Espectáculo de Ballet y Flamenco.

Lo que preferí: ver la influencia de los cuadros vistos de día en mis dibujos realizados de noche, sentadita en primera fila justo bajo los tacones de los bailarines de flamenco, tacata tacata tacata... Mi corazón seguía quitandome soplo... quitando su guía a mi lápiz, dejandome impresionada!

Thyssen
(y el cuadro "Rio Saint Arnoult" 
de Eugène Boudin : en el pueblo de mis padres! 
La ventaja para los de Normandía, 
cuando echamos de menos a nuestra provincia, 
con solo correr al museo mas cercano,
nos alimentamos de los Impresionistas
y curado!)

 Morisot - qué fuerza!


Y por primera vez, oigo españoles decir "olé !"
Llega un momento que los bailarines son tan conmovedores que el publico se manifiesta también, con las manos, los pies, las voces
Una maravilla conjunta que nos turba la tripa y el corazón...

No hay comentarios: