Feria del cuaderno de dibujo - Brest, Francia


Subway : 2 dogs and 3 singers...

Estoy feliz: invitada a presentar mis cuadernos en la Feria de cuadernos de dibujo Festival du carnet Ici et Ailleurs de Brest en junio que viene. Los temas son el comic de reportaje, la gente del mar, la gente nómada.

Pues cuando voy a dar talleres de comics en los afueras de Lyon, me cruzo a menudo con Roms que instalaron un campamento allí. El otro día, tres jóvenes Roms entraron en el metro con dos acordeones y cantaron de maravilla una canción de moda que encantó a todos los pasajeros. Cuando dos de ellos, viendo sus dos perros ladrar relocos con la música, se pusieron a bailar para que se callen... Pero no había manera. Y todo el metro riendose, en música... 

Lo que mas me emocionó fue estos tres adolescentes Roms que seguro tienen una vida nada fácil, y que nos regalan un sol para el día entero.  

Igual que Anina que creció en Europa pidiendo dinero a la calle para vivir. Hoy tiene 23, y grita que es orgullosa ser Rom. Con toda su familia, huyo la dicriminacion en Rumania, se refugio a Francia, y pasò con valor de los campos a los bancos de la Sorbonne, prestigiosa Universidad de Paris donde estudia ahora. Un testimonio fuerte que permite ver a los Roms de otra manera... (Interview France Inter aqui)

2 comentarios:

clara dijo...

Felicidades, te mereces eso y más. Ya nos contarás, digo ...dibujarás...
¿Qué fechas son?, te reclamamos por Huesca.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Gracias Clara :) Ya tengo el billete para Huesca!!!