En la feria de novela negra en Lyon


Quai du polar - Bourse, Lyon

Quais du polar : una feria fantástica gratuita, con libreros y autores geniales, y organización calurosa. Es también la ocasión de ver dentro del magnifico palacio del comercio.

Desde la primera planta se ve la gente mirando los libros, y una cola para obtener la firma de Herlan Coben.

Aquí sobre todo se conoce a la gente, así conocí a Jean-Hugues Oppel, me encanta como describe su trabajo de escritor : "Es sencillamente contar la realidad. Novelas negras es contar lo malo, entreteniendo a la gente, haciendo que piensen sobre el mundo. Tiene que estar bien hecho, que la historia funcione. Me encanta contar historias. Los escritores tienen una responsabilidad moral."
  Quai du Polar - Conférence Jean Hugues Oppel
En la sala grande abajo, los libreros presentan a los autores. Hay mi librería de barrio,  Au bonheur des ogres. El año pasado, invitaron a un autor que me encanta, Gilles Legardinier, lo conocí mientras estaba invitada en una misma feria de libros que el. Leer su libro "mañana lo dejo" y mejora todo!

También hay una librería querida mía, la librairie Passages, con la cual gané un concurso de etiquetas cuando estudiaba todavía en Ecole Emile Cohl :

Librairie Passages - Concours Librairie Passages - Concours remporté en 2006
En su puesto tienen todos una camiseta poderosa diciendo "los libreros no han muerto"...

Uno de los autores, Sam Millar, ilustra perfectamente Jean-Paul Sartre cuando pregunta si "Mejor vivir o contar?" : Sam Millar vive y cuenta...

Quais du polar


Mientras dibujo a la sala grande, un senior viene a hablar conmigo. Es el espía de la feria! Me cuenta que Sam Millar se fue a una barbacoa dentro de la Brinks y no puso resistirse: volvió con un camión y se escapó tranquilamente rico rico. Pero la CIA lo encontró. Dice que no son tan duros como los Ingleses...  (su libro: on the Brinks)
Su mujer esta leyendo empresa criminal, irónico, no?  

Gracias por la organización, fue un buen momento con el mundo del libro. 

Antes de entrar en la feria, vi a Ursula de Urban Sketchers Spain. Me hizo probar su pluma Pilot Parallel. Lineas bonitas, trazo agradable, a lo mejor me compro una! Es un consejo de Josu Maroto. Ursula también hace sus propios cuadernos, lo vio en internet. Muy bueno para los acordeones, hice uno aqui.
Ursula USK Spain and fountain pen

1 comentario:

josu maroto dijo...

me alegra de que os haya gustado la pluma, y gracias!!!