Quién soy?

Dibujar es una puerta abierta al mundo...


Cuando termino mis estudios artisticos en la famosa escuela de arte Ecole Emile Cohl, embarco en un velero hacia Oriente. Etapas en Egipto y Yemen! Comparto el dia a dia de las familias, y sobre todo el de las mujeres, me emociona particularmente. Guardo como tesoros sus retratos acuarelados en mis cuadernos, junto a sus hijos y maridos, sus casas y sus barquitas, sus sueños y sus sospiros.  

De vuelta a Europa, dejo mi mochila en Madrid, un buen compromiso entre Oriente y Occidente: el ambiente mediterraneo de hecho! España es un paso importante para mi, primero porque los cuadernistas son muy dinamicos (De vuelta con el cuaderno, Urban Sketchers), y también porque publico mis cuadernos de Oriente en 2009 (Los viajes de Emily - Demipage).

La Embajada de Francia en España sigue mi trabajo y me manda a presentar mis libros por las 4 esquinas de la peninsula (Universidades, Centros culturales, escuelas). Recojo el pais y dibujo a la ruta y a la gente. Es que la gente es lo que mas me gusta en este mundo, la gente con sus historias. Cada dibujo es un encuentro inspirante para mis ilustraciones de los libros que ilustro. 

Gracias a estas ponencias, me apasiono por enseñar. Provoco algunas aficiones al dibujo en las escuelas españolas ! Y ya que mi familia esta diseminada por el mundo, intento juntar util y agradable: el verano 2010, visito a mi prima en Tailandia, y como Camboya esta al lado, doy clase a ilustradores de la escuela de arte Phare Ponleu Selpak

Alli también doy clase en huerfanatos, un encuentro fuerte con los refugiados Birmanos. Mas tarde, visito a mi tia en Estambul. Una benevola Turca, que me habia oido en la radio Española, me manda un correo: "Organizamos un taller de ebru para los niños?" Dicho y hecho !

Y bueno, mi hermano vive en China, tiene una tienda de cuadernos en Shenzhen, asi que espero visitarle algún día! 

En 2012, vuelvo en Lyon (Francia) para enseñar boceto urbano y dibujo de personaje en la Escuela de Arte Ecohlcité. Cuadernista dinamica, testigo en palabras y dibujos sin juzgar. Tuve una revelacion cuando ayude a una periodista de la radio francesa a hacer un reportaje sobre los indignados en Madrid.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Émily,
me encantan tus dibujos y que los compartas en tu blog pero solo puedo ver el apartado Quién soy en inglés.No sé si es problema mío o le pasa a más gente.
Muchas gracias por adelantado.
Adiós.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Me alegro que te gusten mis dibujos! Pues acabo de traducirlo. Hasta pronto!