Cuaderno japonés Urban Sketchers - Lisboa

A lo largo del Tajo, los inmigrantes se juntan al atardecer para mirar los tankers pasar. A lo mejor les recuerda un momento similar en su pueblo, con su familia. Los rios atraen nostalgia...

Antes, en el Rubi Ginginha Bar.
Costa bebe una cerveza apoyandose en la basura, al lado de la puerta. Los obreros paran aquí cinco minutos. Vito les da algo fuerte de beber para ayudar. Un hìgado potente. El bar esta lleno de obreros yendo a trabajar. Somos domingo...

Costa parece escanear a la gente con sus ojos azules impresionantes. Cuando no se habla el mismo idioma vuelve el lenguaje instintivo.

Un señor mayor vive a la calle, viene a tragar rápido varias copas. Mas tarde se encontrará inconciente en la acera, en la indiferencia.

Costa explica que la vida es dura en Portugal, no podía tener mas de un hijo. Pregunto a Costa y Vito si tienen internet para mandarles el dibujo, no lo tienen.

Costa ve al logo de Belas Artes de Lisboa sobre mi cuaderno. Ha participado en restaurar el edificio, como obrero. Le gustaba escaparse para mirar las creaciones de los estudiantes. De repente me da dos besos, y se va, vuelve al trabajo.


Sketch crawl con el grupo Urban Sketchers.
Cuaderno japonés, se lee al estilo oriental, de derecha a izquierda...
Praça do Comércio - Lisboa.
La música del grupo islandés Sigur Ròs vola sobre la plaza, como una senial lanzada de Islandia, el pais donde se hace ruido dandole a cazuelas delante del gobierno.
Escuchalos :

2 comentarios:

clara dijo...

Me reconcilio con el mes de Julio, Lisboa. Portugal viendo tus dibujos. Te comento aquí pero va por todos: genial.
Me sorprenden, o no, porque en tí son característicos, esa línea que une todo y todo lo separa, todo lo compone. Tus dibujos tienen mucho de música, encanto, pero sobre todo, mucho de tu sensibilidad.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Muchas gracias Clara!