Feliz año, que sea suave!


En Yemen, vivía en el campo con campesinos cultivando la droga local: el qât. Montañas de campos de droga.
Y yo llegaba a los paraísos artificiales sin tomar nada, ya que me golpeó una fantástica disentería. No podía ni levantarme, ni comer, delirium total. Solo sentía una felicidad inmensa... la fiebre.

Todas mis vecinas vinieron a saludarme por ultima vez. Incluso mujeres llorando y lamentando mi destino. Pero yo estaba tan feliz, como borracha ! (Cuando llevaba meses viviendo en países donde el alcohol esta prohibido!) 

En este pueblo, estaba alojada en casa de una dama mayor que llamábamos Om Ibrahim (la madre de Ibrahim). Venia a menudo vigilarme. Me obligó a beber bun, una especie de bebida con piel de café. Y me puso en la boca grandes cucharas de miel, la miel de Yemen, la miel sagrada del Corán. Es así que me curaron. El mejor medicamento que sea!

Om Ibrahim se parece un poco a la mujer mayor que dibuje arriba. 
Me inspiré de la Natividad de hierro vista en Gijon la semana pasada:

Un artista filosofo, Fouad Dakhouch, acaba justo de mandarme un articuloDice que cuando vemos la muerte tan cerca, nos fijamos en 5 elementos importantes para nuestra vida:

- Tener coraje de ser si mismo ;
- Trabajar justo lo necesario ;
- Expresar sus sentimientos ;
- Mantener el contacto con los amigos ;
- Permitirse ser feliz.

Es maravilloso soltarse y sonreír de nuevo, sin esperar de cruzarse con la muerte. Porque lo que nos queda en ese momento son los sentimientos y la gente que queremos. Nos olvidamos de lo demás. Lo demás se vuelve insignificante. Entendemos que tal vez siempre lo fue.

Esta semana, estaba en Madrid y aproveche para permitirme hacer lo que nunca hago: salir. Empecé por ver la exposición l'Hermitage, en el Prado. Me inspiró una Natividad moderna, y luego una Natividad muy moderna:


Soltarse y sonreír :)
Que 2012 sea suave!

Aquí mis precedentes dibujos de nuevo año:

No hay comentarios: