El bar de los amigos

En Normandía, el bar de los amigos se llena de pescadores después de la faena. Cuando volví de Medio Oriente, allí bebí con felicidad mi primera cerveza después de 6 meses de té. Es mi peregrinaje desde entonces. Allí se cruzan personajes colorados. Esta vez, dos mujeres entorno a un kir (vino blanco con licor de frambuesa)...
"Ay, vamos a hacer nuestra curita de mar. No has olvidado el cuchillo? Si no, cogemos una llave. Ah la la ! Qué rico! Pero que difícil llegar al fondo de este caracol, cuando es lo mejor ademas! Tira, tira! Ya, lo tengo! Hmmm! Qué bien lo han condimentado!"
El jefe del bar se acerca. En Francia, nada de tapas con el aperitivo. Entonces es normal que los clientes saquen el suyo. Incluso el jefe se invita: "Buen provecho, señoras. No hay un poco de marisco para mi?"
"Claro que si! Espera, te doy E-el* cuchillo!"
*En Normandía se dice "eeel" en vez de "le".

En Dives, celebramos el milenario de Normandía. Y como hay una fantástica tienda de cómics en este pueblo de pescadores (Baie des bulles), invitaron al dibujante del cómic 1066. Podéis ver el trabajo (y sus fotos de Dives !) d'Emanuele Tenderini aquí.

2 comentarios:

clara dijo...

Me guustan tus trabajos, pero de todos, todos... Este primero. ¡que fuerza!.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Ay, era un día tan frío, tuve que dibujar de prisa, ejercicio interesante de verano Francés!!