Museo de Bellas Artes de Lyon - Expo Metissages, Denise et Michel Meynet


Lyon Panoramic
Lyon es una ciudad rica culturalmente... Un museo a cielo abierto. Solo con subirse al barrio de la Croix Rousse, puedes fijarte en la maravilla que es.  

Si hay arte, hay artistas: dibujantes de Lyon me proponen quedar a dibujar un panorama. Es un buen momento para recordar los consejos de Simonetta Capecchi et Claudio Patané !
Perspectiva, Profundidad atmosférica y "resumen urbano"... 

Un momento agradable a pintar lugares cargados con historia, en buena compañía, hablando de pintura y técnicas. Es el espíritu Urban Sketchers !

Pues quedamos otra vez en el museo! 

Exposición Metissages...
Una pareja de mecenas de Lyon comparte con nosotros su colección mestiza: obras contemporáneas asociadas a objetos de vida cotidiana japonesa, telas valorando lanzas africanas... 

Pero lo mas increible es una variacion de... chalets de Suiza!
Merece la pena verlo!  
Expo-Metissages-MBA-Lyon

Tuve la suerte de asistir a la Conferencia sobre la organización de la exposición.
Conocemos a Denise et Michel Meynet, coleccionistas, y Salima, responsable del museo.

Desde el pequeño piso al museo, no es nada fácil mudar a las obras en un ascensor minúsculo. A la pareja no le parece "hacer series", pero descubren gracias a Salima que su colección es mas organizada de lo que se creen. 

Por ejemplo, un grabado en negro y blanco se junta perfectamente con una escultura de una mujer en negro y blanco. Y muchas obras tienen cuerpo sin cabeza, o cabeza sin cuerpo. Es casi una psicoanálisis artística... 

Lo mas emocionante es conocer a coleccionistas y escuchar el "Por qué?".

Expo Metissages-MBA-Lyon-Michel-Denise-Salima

No hay comentarios: