Colores de Extremadura

Colores de Extremadura, harmonía perfecta entre naturaleza y construcciones humanas. Un modelo para seguir!
Verde olivo, rojo tierra, burdeos dorado viña, amarillo potente de las culturas...
Incluso bajo la lluvia!
Fuera de España, siempre
se cree que es un país con sol y mar incluidos. Pues así no es! Yendo hacia el sur, casi a la frontera portuguesa, nos encontramos en medio de montañas bajo chubascos tremendos: final del cliché n° 1.
Por la mañana, hay que ser valiente: aqui se echa el desayuno al café. Y no es de reirse, las migas para empezar el dia! Con mucho aceite, ajo entero y pimiento.
Es muy rico!

CRP de Zafra.
Animo un taller para los profesores FLE de Zafra y alrededores. Trabajamos en Francés sobre los detalles de la ciudad. El dibujo se vuelve un medio lúdico para descubrir su ambiente de nuevo! Util con los alumnos...
Por la mañana, llovía demasiado para pasear. Entro en las iglesias. Iglesia parece pequeño, son colegiata, convento magnifico, decorados por artistas mudejar (los que se quedaron convirtiendose al catolicismo después de la reconquista).
Monumentales palacios orientales en los cuales se puede ver el Cristo debajo de un techo de estuco esculpido adornado del lema "Alà es grande".

Por cierto, como se dice "que la paz siempre sea contigo" en árabe? "Salam Aleikoum", o sea un saludo, una formula que repetimos en cada ceremonia católica. Todo se une.
Difícil de realizar el taller bajo la tormenta.
El parador nos abre amablemente sus puertas: una maravilla escondiendo dos salas preciosas, la capilla y la suite nupcial, ricas de arte mudejar. No se puede imaginar los tesoros escondidos por las fachadas blancas y simples de las casas de Zafra.
Pero lo mas llamativo es la impresión de estar en Yemen. En España!
En el siglo VIII, muchos arabes vinieron de Yemen, traídos por el Califa Abdel Rahmane, echado de Bagdad y refugiado en "una tierra paradisiaca y fértil al final del Mediterráneo."
Zafra es una ciudad mágica, no deja indiferente!
Ya había animado un taller con los profesores del CRP de Zafra el año pasado: los dibujos aquí...

6 comentarios:

Luis Ruiz dijo...

Qué buen retrato de Extremadura, Emily. Los dibujos, estupendos; y los comentarios y observaciones, muy agudas. Un abrazo.

Emily Nudd Mitchell dijo...

muchas gracias! Espero dibujar a Málaga con vosotros algún día :)

ANAIS G. BURGOS dijo...

Fantástico trabajo, Emily ;-)
Un beso!

Ubiksolar dijo...

Además de dibujar maravillosamente, cada vez escribes mejor (y en español además).
reiocso post. Y de nuevo conoces antes que yo una de las regiones españolasmque siempre he querido visitar, la tradicional, recia, firme Extremadura

Ubiksolar dijo...

Por cierto Emily, que aunque firmo como Ubiksolar soy Sergio, tu "primo" español.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Gracias AnAis, a ver si voy a Cuenca! Dibujaremos juntas!

Gracias Sergio! Extremadura es mi región preferida en España creo, porque se parece mucho a Yemen creo. Incluso fui en una casa igual de la mía por allí!!! En cuanto al castellano, lo sigo estudiando para mejorar :)