Rascacielos - Madrid

La arquitectura de Madrid es fascinante. Es la ciudad del todo posible, se atreve todo, y el resultado es grande. Se siente profundamente la presencia del carácter ibérico en las fachadas: orgullo, altura, afirmación. La arquitectura es el reflejo de una personalidad fuerte y orgullosa.
Así que cuando uno ve los rascacielos en el horizonte, sueña con subirse una vez...
Una vez se vuelve el sueño realidad...
 
Arriba: los 4 rascacielos emblemáticos de Madrid desde la Torre Kio.
Abajo: La Torre Espacio justo antes de subir a la cima... 
El ascensor corre arriba en un abre y cierre de ojos, el cuerpo lucha contra el efecto de la altitud... Efecto raro. Desde allí se ve el atardecer caerse detrás de las montañas, y todas las luces encenderse poco a poco como tantas pequeñas luciérnagas...   
Madrid esconde tesoros, como esta vista del Estadio Bernabeu desde otro rascacielos aquí...

Al lado de la estatua, tengo un punto de vista ideal sobre la perspectiva de las torres... y el baile de las ambulancias. Justo atrás esta el hospital infantil "La Paz". 
Dibujando las torres mientras se acerca la noche invernal me ha entrado el frío. Paso en la cafetería mas cercana, me doy cuenta de que es la del hospital mismo. Unos niños hacen patinete con su goteo de ruedas. 
Hay mucha gente, y pocas mesas. Una familia se sienta a mi lado. Gitanos con la mirada orgullosa y dura. Una pareja madura, el con la piel curtida bajo sus grandes ojos azules, ella con los dientes apretados bajo su pelo ébano. Dos chicos robustos les acompañan, una rubia se junta con ellos.
De repente, uno de los dos fuertes se sobresalta: los hombros temblando, se derrumba llorando. Entonces los demás ya no contienen mas sus lagrimas, llorando también, pero en silencio, con orgullo. 
La rubia seca sus grandes ojos azules y apoya los demás de su mirada tan fuerte diciendo: "Habéis oído bien al médico: para el niño esta todo el personal del hospital, los médicos, las enfermeras, todos, todos. Pero para la familia... Hay que ser fuerte." 

No hay comentarios: