Lyon Vaise : un trozo bonito de universo


Vaise : un barrio color verde, "verde esperanza" como decimos en Francia. Un barrio reformandose, obras por todas partes: como en mi casa. El camello que me trae mi escaner no ha llegado todavia. Buena oportunidad para vivir en nomada, un poco de Bohemia al acabar bien el verano...

Vaise ! En Lyon, arriba izquierda... Este barrio me gusta mucho! Primero, hablamos español, árabe, chino, hablamos un poco de todo. Sentimos todas las culturas en el ambiente, al mercado, las tiendas, la biblioteca.
Es como una muestra del mundo, un trozo de universo.
Un universo color verde esperanza.

Por ejemplo, el otro día, un señor me ve perdida con mi enorme armario de cerezo (pesa muchísimo el cerezo!) y en un secundo, sube el armario en el techo de su coche. 
Es del Cairo, me habla de Egipto, se ilumina y olvida los cláxones de la gente quejandose que bloqueemos la calle: ya estamos allí, en la luz dorada egipcia, y desde luego, los cláxones no paran en el Cairo: los olvidamos!
Me ayuda a empujar el armario sin darse cuenta, entre un recuerdo de té egipcio y barquito del Nilo. Eso aceptando apenas mis gracias. Inspirandome de un post de Isabell Seidel, le regalo dos dibujos. Choukran !

3 comentarios:

clara dijo...

¡Qué bonito lo pintas!. Espero conocer ese verde algún día.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Si, espero que vengas por aqui también! Te encantarà!

Isabell Seidel dijo...

Deliciosos Emily - un besazo!