Symposio de Barcelona - Los talleres...


BCN2-wshp-Veronica-Lawlor

Como cada año se encuentran los Urban Sketchers para la grande misa del dibujo. Este año arriba pa' Barcelona. (Gracias mil Swasky y su equipo por la organisacion del Symposio, bravo!)

Somos a lo mejor 300 dibujando la ciudad. También hay talleres impartidos por artistas fantasticos de todo el mundo. Traduzco al de Veronica Lawlor, profesor de dibujo en Nueva York. Resumen del taller en dos palabras : "just play / diviertete!"

El taller tiene lugar en frente de la casa de Gaudi y otros edificios que no se parecen nada de nada, por eso tiene ese nombre la esquina: la discordia. Para cada edificio un dibujo, cada uno con estilo diferente, y no tiene que ser la realidad. Madre mia! 

BCN1-wshp-Veronica-LawlorBCN1-wshp-Veronica-Lawlor-Celia-taxi

Utilizo la pluma parallel pen que lo regala todo a la casualidad! Durante el taller conocemos a los sketchers y descubrimos tecnicas. Por ejemplo Celia Burgos juega con la tinta negra y la lejia, impresionante!

Por la tarde llueve (mas que un chorro!), pues tiene que ser uno de los pocos talleres encantados por la ayuda del cielo al juego! Todos los turistas se marchan corriendo y nosotros felices de la vida: cada gotta es una sorpresa en el cuaderno! Perfecto para mis nuevos rotus pincel pentel color...  

BCN1-rain-wshp-Veronica-Lawlor

Hay talleres durante tres dias. Por la mañana, laberinto por las calles de Barcelona para ir a la quedada. Cada mañana es lo mismo: lo mejor es el famoso "Buenas noches, quieres una cerveza?" cuando son las 8 de la mañana. "Pues esta noche no, gracias."

BCN3-Forn-matin

El café también siempre en el mismo lugar: mi manera de sentirme en casa cuando viajo. Me gusta recrearme una familia por el mundo! Aqui también siempre el mismo escenario: las baguettes en el horno, la sonrisa de la camarera, el coñac de la señora. 

Venga vamos otra vez! Sigo dos talleres mas, deslumbrantes (y deslizantes también!)
Primero con Shari Blaukopf de Canada (y Vincent Desplanche, 2 acuarelistas por 1). Enorme restriccion: solo 3 colores primarios, en tubo, probando valores con boceto pequeño. Teneis tres horas... Pues me has convencido, a por tubos ahora, que los pigmentos miam miam !
Luego con Paul y Tia de Singapur : echar café en el cuaderno, extender con tu tarjeta bancaria, peinar un poco tu mancha (robar el peine del hotel). Una pizca de sal, algunos contornos de tinta con el palito chino, salpicar acuarela con el cepillo de dientes (pues robarlo también)... Casi volver a la infancia, sin pensarlo (demasiado)... 

BCN2-Shari-Blaukopf-wshp

BCN3-wshp-Tia-Paul

Jolin, que luego no se sabe mas dibujar, sale por todas partes!

BCN4-parque

BCN4-sardana


BCN4-cccb-2am
Sobre todo si te tomas un vermu' del grifo, se acabó...

BCN4-cccb-2am-color

BCN4-botellon-Isabelle-laliberte

BCN5-juliette-martine-pi


poco a poco vuelve la cabeza...


BCN5-universitat

No hay comentarios: