La Société des Gens de Lettres (SGDL), La Charte, y el mundo de los autores en el Hôtel de Massa - Paris...


Hôtel de Massa - SGDL - La Charte des illustrateursParis SGDL
En Paris al lado de un faubourg hay un tesoro verde...

En el medio de este jardin sale el Hôtel de Massa, la casa de los autores fundada por Balzac y Victor Hugo (y mas). Decidieron proteger a sus derechos, entorno a la Société des Gens De Lettres (Sociedad de Gente de la Leteratura).

Hoy en dia sigue de pie luchando para los derechos de los autores: el tiempo desliza sobre las paredes antiguas, pero las acciones siguen... 

A lo largo del tiempo se juntaron otras sociedades al igual de la sociedad de leteratura infantil la Charte Jeunesse, que defiende a nuestros derechos y también nos permite conocernos entre compañeros.

Los autores vienen todo el año a entrenarse. Es como volver al cole al lado de benevolas miradas de Alexandre Dumas y Régine Desforges, Presidentes ilustres. 


Dominique Lebrun, autor y Segretario de la SGDL nos cuenta la historia de este sitio mitico. De hecho en esta aula no se puede dejar a su vaso de agua en la mesa: hasta las sillas son patrimonio historico. Es todo magnifico!

Paris SGDL - La salle, un monument historique

Es aqui en esta aula que prepararon el juicio contra la pirateria de google, ganaron.
Es aqui que nos hablan de ley sobre propiedad intelectual: somos quince autores siguiendo a esta formación legal.

Paris SGDL - L'auteur F. Henry, les éditrices E. Samama et J. LosfeldParis SGDL - Conférence Eric Lahirigoyen - Portrait des auteurs

Los ponentes son profesionales: escritores, editores, abocados..

Los quince autores provienen de diversos universos. Aun así parece que luce un aire de viajeros!

Varios escritores de leteratura infantil: Valérie la historiadora viajera, Natacha también periodista, Raphaële y sus libros comprometidos, Pascal también novelista y especialista de China, Roxane-Marie y sus albums del mundo (vuelve de la feria de Abu Dhabi donde se cruzò con Nicolas Wild ! Leyendo a sus comics ya veras que original es viajar con el :) )
Traductores FrançoiseHélène y Agathe para el ingles, Azita para persa.
También Dominique escritora de teatro, Danièle que escribe libros para estudiar historia, Béatrice biografias, and Claude, especialista de Rimbaud.
Sylvie poeta, y yo, ilustradora y cuadernista. 

Un abanico de todos los aspectos de esta funcion!

Paris - Les toits à l'aquarelle Paris - Les toits à l'encre

Estudiamos, estudiamos, estudiamos y me hubiera gustado tener mas tiempo para hablar con los compañeros. Por suerte tuve tiempo para dibujar a la zona que no conocia. El rio Sena de noche, todo oscuro. Descubro al volver a casa que pinte con naranja, no amarillo, que curioso!

No habia visto a la clase de un Instituto Italiano que me aplauden cuando dejo mi pincel en la caja. Una acuarela de noche bajo las luces de la Torre Eiffel, un regalito de la vida... 

Paris - Ville lumière

No conocia tampoco a la zona de Mayo 68: fijate, hay todavia una gasolinera de entonce!

Paris - La station service de la rue Gay-Lussac !

De repente aparece la calle Broca bajo un puente! La de los cuentos de Gripari, la de mi niñez, ya tengo cinco años de nuevo y juego con mis colores!

Personnages de Deauville / Paris - Rue de Broca

Al final voy a dar una vuelta rapida por la familia en Normandia. Me habia cruzado con Vincent Desplanche, se me nota! Pero por qué los caballeros llevan ahora a una borla en su casco? Qué curioso! Pues resulta mas divertido.

Trouville - Marée Haute

La ultima vez hablé de las cantantes Gitanas del Este algo sopranos, pues aqui va la diva de Hungaria del grupo Ando Drom (Por la ruta) quien canta a capella y con grupo : A que esta fenomenal?! Proxima vez os cuento sobre Gipsy punk...

No hay comentarios: