Primer encuentro de los Urban Sketchers France


usk-lyon- Berges du Rhone

Urban Sketchers France se reuniron este fin de semana por primera vez en Lyon, sur de Francia. 100 dibujantes han venido de Francia entera... Incluso Belgica! Invadimos la capital de Galia para dibujar y conocernos en vivo.

usk-lyon- La veille du meeting

Empezamos el dia anterior, Jean-Marc Hincky (de la Réunion, Oceano Indico), Gérard Michel y Fabien Denoël (de Liège, Belgica), los Lyonnais, Sylvie y Cath (del sur centro), Tazab y Emilie (de Clermont-Ferrand), Vincent Desplanches (de Toulouse), Julie Blaquié (de Burdeos), Pierre Valette (de los Alpes)...

Arquitectas, pintores, ilustradores, diseñadores, profes y aficionados del dibujo. 
Franceses, Belgas, Españoles, incluso America Latina! 

usk-lyon- Départ Hotel de ville


De hecho, aprendimos una palabra nueva gracias a Alejandra de Venezuela: "Chevere !" Génial !

El gran encuentro es el sabado por la mañana: por fin ponemos cara a los dibujantes del groupe flickr y del blog Urban Sketchers France. Después de haber compartido los dibujos en internet, los vemos en el café. Dibujamos por todo el barrio de Croix Rousse juntos, también en un cuaderno acordeón para todos.

usk-lyon- Place Sathonay


usk-lyon- Croix Rousse

Por la tarde, llenamos un restaurante solo nosotros! Y a dibujar! El frio tremendo se nos va de los huesos por fin, asi que miramos los cuadernos tranquilamente. Con accento por favor! Qué pena que no se oiga el accento cantante de las regiones en los comentarios de Flickr!  

usk-lyon- Evening restaurant

El domingo por la mañana, brocheta de sketchers abajo de la catedral Saint Jean. Gérard Michel nos regala algunos consejos de perspectiva.

usk-lyon- Saint Jean


Breve acuarela en el Vieux Lyon, con guantes que hace frio... 1 de junio!

usk-lyon- Vieux Lyon

Acabamos en el café donde empezamos. El dueño pide su retrato...

usk-lyon- Bar la gargouille

Joël, que es Peruano y vive en Paris, dice que se nota en Francia el respeto que se tiene al dibujo.
usk-lyon- Portraits

Por supuesto, aun que este ya terminado, no estamos tanto decepcionados porque nos vemos pronto, ya que toca el Symposium en Barcelona dentro de un mes ! Un gran tema de conversacion este fin de semana... Nos vemos en Barcelona !

usk-lyon- Plans for this summer

2 comentarios:

clara dijo...

El cuaderno se expresa en francés. El primero de muchos otros. Espero acudir a alguno, tengo que mejorar mi francés, y entre dibujo y dibujo...nous parlerons

Emily Nudd Mitchell dijo...

Me alegro Clara!