Deberes de vacaciones en Normandia #3 - Un poco de impresionismo en Rouen...


Normandy Holidays Homework #3 - Le gros horloge Rouen

Solo con cruzar el Sena y ya! Estas en el patio de Claude Monet. Bienvenidos, señores y señoras.

Para acompañaros en este gran momento, el impresionista de la musica actual: Nicolas Jaar, la Bohème.

Nunca habia venido aqui, mi madre tampoco, increible para dos chicas de Normandia! A lo mejor un poco de racismo entre Normandia baja y alta. Pues hemos hecho bien de ir al otro lado del agua! (Cruzar el rio Sena, qué? No hablas el dialecto de Normandia?)

Descubrimos una ciudad fantastica, con arquitectura espectacular. También este "Reloj gordo"... Comparando con nuestras ciudades, se ve mejor salvado de la guerra. Puedo imaginarme a las lavanderas y los chalanes pasear por aqui.

Con mi madre disfrutamos cada detalle hasta la enseña de tabacco, de cristal rojo en vez de plastico. Mi madre me ofrece un zumo en la terraza y me deja tiempo para dibujar, es perfecta! Nos hubiera gustado que fuera mi hermana, asi que la dibujo al lado del reloj. El dibujo es magico!

Normandy Holidays Homework #3 - L'hôtel d'où Monet peignait la Cathédrale de Rouen

Un poco mas lejos, en frente a la catedral, el hotel donde Monet la pintaba. Pues no hay mucho espacio para la retrospectiva! Las chicas van muy guapas y arregladas por aqui, seguro era lo mismo en su epoca. A lo mejor porque nos acercamos de Paris?

A lo lejos, la catedral parece mucho mas alta!  

Normandy Holidays Homework #3 - Rouen a changé depuis le passage de Monet...

Con mi madre vamos a admirar el Impresionismo, exposicion "reflejos curiosos" al museo de Bellas Artes. Intento entender a las marcas y las formas de mis pintores preferidos con mis lapices. 

El velero de Caillebotte es de una coleccion privada, a lo mejor nunca lo veremos mas. El Renoir de la derecha tiene una locomotiva sobre un puente de acero, guiño a Monet, el cual hacia un guiño a Turner...

Normandy Holidays Homework #3 - Trying to understand impressionism marks and shapes...

Lo que no sé todavia en este momento es que al dia siguiente, voy a ver al Monet en tamaño real... A Etretat tampoco nunca fui! 

Normandy Holidays Homework #3 - Repas de noces (Normandes) par Fourié, MBA de Rouen

Normandy Holidays Homework #3 - Déjeuner dans un tableau à Rouen (Musée des Beaux Arts)

Entreacto : comida sobre la hierba, o casi! Comemos tan pegadas al cuadro, nos da ganas de tender el brazo para coger a un dedal de calvados (el licor de Normandia)... Enhorabuena a la boda! 

Normandy Holidays Homework #3 - Repas de noces (Normandes) par Fourié en croquis

Por la tarde, doble poker: tiempo espectacular, amanecer de luna y atardecer. Pero bueno, ya no llueve en Normandia o qué?

Sin embargo, he visto por primera vez el mismo dia a pinturas y a los paisajes que las han inspiradas. En Normandia hay una luz especial, no me extraña que hayan puesto su caballete por aqui!  

Normandy Holidays Homework #3 - Moonrise and sunset

En la playa, niños juegan en pijama frente a su casa. Qué jardin mas extraordinario...

Normandy Holidays Homework #3 - Children playing at sunset

Oyé, hay una version mas corta de la Bohème por Nicolas Jaar el impresionista musical !

Bueno aqui, hay mas que impresionismo, también hay caballos de carrera. De Inglaterra, Argentina, Emirati... Por la tarde, vemos a los caballos bañarse y correr, es maravilloso. Son algo salvajes y elegantes, contrastan con los caballos de club que corren todos juntos como un rebaño rudo. 

Normandy Holidays Homework #3 - Race horses spa

Normandy Holidays Homework #3 - Race horses spa

2 comentarios:

Edurne dijo...

Emily: maravillosa crónica y maravillosos dibujos. Y lo de escribir en ese español à la française le da un plus que los hace todavía más interesantes.

Muy bueno

Emily Nudd Mitchell dijo...

Ja ja ja, justo noto que cada vez mas mi castellano se vuelve a la francesa ;) Bueno, si, asi mas exotico :)